Marketing Mix

MARKETING MIX 

Es uno de los elementos clásicos del marketing, fue creado por McCarthy en 1960.
Se utiliza para englobar sus 4 componentes básicos: producto, precio, distribución y comunucación.
También son conocidas como las 4Ps (price, product, place y promotion). Se consideran las variables tradicionales con las que debe de contar una empresa para conseguir sus objetivos comerciales, para ello es necesario que estas variables se combinen con total coherencia y trabajen conjuntamente para lograr complementarse entre ellas.

 VARIABLES 

  • Producto: es el medio por el cual se satisfacen las necesidades del consumidor, por ello debe centrarse en resolver dichas necesidades. Y también debemos tener en cuenta la imagen, la marca, el envase, el embalaje...
  • Precio: es la variable por la cual entran los ingresos a una empresa. Antes de ponerles un precio debemos estudiar aspectos como el tipo de consumidor, el precio en el mercado, y el precio que nos ha costado ya que no podemos venderlo por un precio menor.
  • Distribución: consiste en un conjunto de tareas necesarias para transladar el producto a los diferentes puntos de venta. También debemos trabajar aspectos como el almacenamiento, transporte, la localización de los puntos, el proceso de pedidos...
  • Comunicación: gracias a esto las empresas dar a conocer sus productos y las necesidades que satisface ese producto. Puede ser a través de redes sociales, de personas, llamado relaciones públicas, por prensa, por el boca a boca...

Comentarios

Publicacións populares deste blog